El nuevo gobernador de Guairá, Cesarito Sosa, así como la Junta Departamental del territorio, siendo electo como jefe de la Junta el concejal Arnaldo “Papu” Ferreira, durante el acto protocolar de su juramento, el gobernador se comprometió a trabajar por la generación de mayores inversiones en obras más progresistas para el territorio guaireño.
De este modo, Sosa instó a trabajar en equipo con las autoridades de manera articulada, para así llevar adelante juntos obras que beneficien el progreso dentro del departamento. También aseguró que su administración se llevará a cabo bajo el manto del diálogo, compartiendo diversas líneas de trabajo para apuntalar al territorio de manera integral.
El gobernador electo se comprometió no solo a representar al pueblo guaireño expectante de resultados, sino también a constituir una voz para cada uno de los jóvenes que buscan una verdadera diferencia en el plano político. Esto, aparte de desarrollar mayores políticas educativas que permitan mayor profesionalización de los jóvenes guaireños.
CENTRAL
Ricardo Estigarribia, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), juró como el nuevo gobernador del departamento Central para el periodo que corresponde del 2023 al 2028, bajo la promesa de responder a todos los centralinos. La toma de mando se realizó en la explanada de la Iglesia Virgen de la Candelaria, en la ciudad de Areguá.
SAN PEDRO
También el lunes se efectuó el acto de toma de posesión de Freddy D’Ecclesiis como nuevo gobernador del departamento de San Pedro, así como de los miembros titulares de la Junta Departamental del territorio. Durante el acto protocolar de su asunción, el jefe departamental ratificó su compromiso con los sampedranos para redoblar los esfuerzos y construir una sociedad más justa, próspera e igualitaria.
“Nuestro objetivo siempre ha sido claro, trabajar juntos por el bienestar y el progreso de nuestra querida tierra de San Pedro. Hemos escuchado todas las voces de los sampedranos y sabemos que la unidad es la fuerza que nos ha impulsado siempre hacia adelante; nuestras labores apenas comienzan, lucharemos por un mayor acceso a la educación, por más desarrollo económico, por la protección del medioambiente y el bienestar de cada uno de los habitantes”, declaró en su discurso, tras su asunción.
Expresó además que aprovecha este momento como la oportunidad para reivindicar los trabajos que priorizará dentro del departamento. Así, compartió su visión para el departamento, avizorando uno más participativo, aperturista y enfocado en el desarrollo integral de los habitantes, siendo uno de los factores sobre los cuales trabajar de manera concreta la lucha contra la extrema pobreza.
ALTO PARANÁ
En el décimo departamento de Alto Paraná asumirá el séptimo gobernador, desde que se instituyó dicha institución, por vía de las elecciones, en la Constitución Nacional de 1992. De los siete electos hasta ahora, en 30 años, una sola vez ganó un opositor, Gustavo Cardozo, del PLRA. Los seis fueron electos por la ANR. El último, el ingeniero César “Landy” Torres Argüello tenía previsto asumir ayer en acto de juramento previsto para las 17:00.
Ayer martes Denis Lichi juró como gobernador del departamento de Cordillera para el periodo 2023-2028 en un acto protocolar que se desarrolló desde las 17:30 en la ciudad de Caacupé. En el acto se comprometió a desempeñar el cargo con fidelidad y patriotismo obrando en conformidad a lo que prescribe la Constitución Nacional con un enérgico “sí juro”.