La futura ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, confirmó que en el Viceministerio de Redes de Servicios lo acompañará el doctor Miguel Olmedo, ex intendente de Santa Elena (Cordillera); mientras que en el Viceministerio de Rectoría estará el médico cardiólogo José Ortellado. Igualmente, anunció a varios de sus colaboradores en principales dependencias de la cartera sanitaria.
Barán destacó que una de las instrucciones del mandatario entrante es que su gabinete deberá trabajar de manera articulada en coordinación con los demás ministerios. También, durante una entrevista en MegaTV señaló que Santiago Peña pidió reducir la larga cola de espera para acceder a medicamentos y construir la red de servicios de salud.
La próxima ministra confirmó que el doctor Héctor Castro asumirá la conducción del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, para continuar con el legado del doctor Pío Alfieri, que días atrás se acogió a la jubilación.
En tanto, en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se mantiene como designado al doctor Raúl Doria; y al frente del Hospital de Trauma estará el doctor Juan Manuel Fernández Valdovinos.