El presidente de la República electo, Santiago Peña, renunció ayer como miembro titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para el cual fue electo en las pasadas elecciones internas partidarias de diciembre de 2022. La nota de renuncia fue presentada ante el presidente de la agrupación política, Horacio Cartes.
“Haber sido elegido en las últimas elecciones partidarias como miembro titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), la más grande nucleación política del mundo, ha sido sin ninguna duda uno de los puntos más altos de mi vida”, señala parte de la nota remitida por Peña.
Indica también, que el pueblo paraguayo le dio la misión de ocupar el cargo de presidente de la República que asumirá hoy, 15 de agosto. “El pueblo paraguayo, el pasado 30 de abril de 2023, me ha dado otra honra inmensa, imposible de describir en palabras: la de ser nada menos que presidente del Paraguay, el país más valeroso y colmado de glorias que existe sobre la faz de la tierra”, expresa.