La futura ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, confirmó que en el Viceministerio de Redes de Servicios lo acompañará el doctor Miguel Olmedo, exin­tendente de Santa Elena; en el Viceministerio de Recto­ría estará el médico cardió­logo José Ortellado. Barán destacó que una de las ins­trucciones del mandatario entrante es que su gabinete deberá trabajar de manera articulada en coordinación con los demás ministerios.

Dijo que buscará garanti­zar la provisión oportuna de medicamentos y el fortale­cimiento de las unidades de atención primaria de salud a nivel nacional. Héctor Castro asumirá la conduc­ción del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñú”. En tanto, en el Insti­tuto Nacional del Cáncer (Incan) se mantiene al doc­tor Raúl Doria; y al frente del Hospital de Trauma, Juan Manuel Fernán­dez Valdovinos.

El doctor Felipe González continuará en el Instituto Nacional de Enfermedades Respirato­rias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram); el doctor Óscar Manuel Merlo Faella seguirá como director general del Ins­tituto de Medicina Tro­pical. A su vez, el doctor Saúl Zaputovich estará al frente del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer); y la doctora María Águeda Cabello Sarubbi volverá a asumir la conducción de la Dirección de Vigilancia de la Salud, sustituyendo a Guillermo Sequera, que recibió una propuesta de trabajo del sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz