La futura ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, confirmó que en el Viceministerio de Redes de Servicios lo acompañará el doctor Miguel Olmedo, exintendente de Santa Elena; en el Viceministerio de Rectoría estará el médico cardiólogo José Ortellado. Barán destacó que una de las instrucciones del mandatario entrante es que su gabinete deberá trabajar de manera articulada en coordinación con los demás ministerios.
Dijo que buscará garantizar la provisión oportuna de medicamentos y el fortalecimiento de las unidades de atención primaria de salud a nivel nacional. Héctor Castro asumirá la conducción del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñú”. En tanto, en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se mantiene al doctor Raúl Doria; y al frente del Hospital de Trauma, Juan Manuel Fernández Valdovinos.
El doctor Felipe González continuará en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram); el doctor Óscar Manuel Merlo Faella seguirá como director general del Instituto de Medicina Tropical. A su vez, el doctor Saúl Zaputovich estará al frente del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer); y la doctora María Águeda Cabello Sarubbi volverá a asumir la conducción de la Dirección de Vigilancia de la Salud, sustituyendo a Guillermo Sequera, que recibió una propuesta de trabajo del sector privado.