Ayer sábado se realizó una conferencia de prensa a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, en el cual participaron representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público, entre otras instituciones, con el objetivo de informar sobre el operativo que está vigente desde el sábado hasta la noche del martes 15 de agosto con motivo de la ceremonia de traspaso de mando y actividades posteriores.
Desde el Regimiento Escolta Presidencial manifestaron que una de las misiones asignadas para esta institución es proporcionar seguridad a los mandatarios extranjeros que realizan visitas oficiales al país, por lo que se encuentran listos 200 vehículos a la espera de las comitivas cuyas llegadas se darán en los próximos días.
El operativo ya entró en vigencia desde las 6:00 de ayer y existe un gran despliegue policial en el centro de Asunción. Para el martes 15 existirán tres puntos principales de cobertura con alta seguridad en esta zona, el Palacio de López, la Catedral Metropolitana y el Congreso Nacional. Asimismo, se asegura el resguardo policial para la zona de Mburuvicha Róga, donde el presidente electo y los jefes de Estado asistirán para el almuerzo y posterior desfile militar.