La Asociación Nacional Republicana (ANR) dio inicio a clases de tecnicatura, apostando por la formación y capacitación de los jóvenes, en el Centro de Capacitación Técnica Superior General Bernardino Caballero. En contacto con La Nación/Nación Media, Luis Servín, director del centro, destacó que 439 jóvenes se encuentran inscriptos para prepararse profesional y académicamente.
“Estos cursos son de costo cero, enfocados para personas de escasos recursos, y tienen una duración de dos años. En cuanto a los requisitos, estos jóvenes deben haber concluido sus estudios secundarios y solo deben presentarse en la sede de la ANR con su cédula para acceder a los cursos; no pedimos afiliación, ni ningún tipo de condicionamiento partidario para estos jóvenes”, aclaró el director del centro.
Los cursos corresponden a las carreras de Relaciones Públicas y Protocolo, Marketing Empresarial, Comercio Internacional, Administración de Negocios y Administración de Cooperativas. Servín señaló que esto superó las expectativas de cupos que pensaban abarcar desde el Centro de Capacitación, expresando que desde hace 10 años no contaban con un amplio nivel de adherencia de jóvenes a los cursos disponibles.
Las clases, que van de lunes a viernes, iniciaron desde el lunes pasado. Por otra parte, para setiembre se tiene pensado lanzar otras clases técnicas, más enfocadas en el campo laboral y que ofrezcan una capacitación para aquellos que buscan una base para prepararse para su primer empleo. “Esto consistirá en cursos cortos que permitan una inserción laboral rápida, como peluquería, informática, etc.”, dijo.