“Bravo Paraguay por rechazar un acuerdo con la Unión Europea (UE) que compromete su sistema educativo con ideología. Pro­teger a los niños. Proteger su cultura”, escribió Margarita de la Pisa, diputada por VOX en el Parlamento europeo.

La parlamentaria compartió además una imagen con la lista de los votantes, tanto a favor (70 votos), en blanco (1 voto) como en contra (6 votos), del proyecto que “deroga la vigen­cia de la ley que aprueba el con­venio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo”.

Mediante este convenio, cuya derogación fue ratificada por la Cámara de Diputados, Para­guay recibe una cooperación financiera de 38 millones de euros, no reembolsables, por parte de la Unión Europea. Sin embargo, era constantemente cuestionado por organizacio­nes civiles como la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay, Federación Nacio­nal Pro Vida y Pro Familia, Padres en Acción y Federación por la vida y la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante ello y durante su inter­vención en el Parlamento, De la Pisa elogió la decisión de la Cámara de Diputados paraguaya y seguidamente mencionó la injerencia de la Unión Europea en los trata­dos comerciales con terceros países. Dijo que se les exige aceptar condiciones ideoló­gicas contrarias a su marco constitucional, a su cultura y a sus tradiciones.

“Paraguay rechaza la instala­ción de la ideología de género a través del adoctrinamiento de su sistema educativo, con gran valentía”, expresó la diputada y agregó: “yo me pregunto si se res­petará esta decisión democrá­tica o si van a seguir presionando con el chantaje de los acuer­dos comerciales a este país”.

Déjanos tus comentarios en Voiz