Con la presencia de 42 miembros, el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sesionó por primera vez bajo la presidencia de Hugo Fleitas, de forma extraordinaria, en la sede partidaria. La dirigencia liberal fijó fechas para realizar sesiones periódicas de este órgano, que tuvo reuniones virtuales solo en escasas oportunidades con Efraín Alegre como presidente, destituido por los convencionales el 6 de agosto pasado.
“Con la participación de más de 40 miembros del Directorio, hemos sesionado de forma extraordinaria, empezando la nueva era del liberalismo paraguayo”, escribió Fleitas en sus redes sociales, tras el encuentro en donde asistieron importantes referentes del PLRA, como Miguel Abdón “Tito” Saguier, Blas Llano, Ricardo Estigarribia, gobernador electo de Central; los representantes de la Juventud Liberal, entre otros.
La sesión se llevó adelante sin ningún tipo de inconvenientes y se resolvió que el Directorio se reunirá dos veces por mes, el primer y el tercer martes de cada mes, a las 18:00, serán los días de sesión ordinaria de este órgano partidario. Uno de los reclamos de los liberales radicaba en que bajo la presidencia de Alegre no existían reuniones del Directorio, y las pocas que se realizaron, fueron solo de forma virtual, donde se negaba el acceso a los disidentes.
Además, se conformaron los equipos de campaña para las elecciones municipales complementarias que deben disputarse el 10 de setiembre en 13 distritos del país y se solicitó la situación financiera del partido. Este último forma parte de uno de los mayores reclamos de los liberales, dado que se desconoce cuánto dinero administró el partido en esta última campaña, así como también el uso que se le dio al mismo.
Previa a la sesión del Directorio, la Juventud Liberal también remitió una nota al actual presidente del PLRA, y solicitó un informe sobre los ingresos y gastos del Instituto José P. Guggiari, desde su creación hasta la fecha, debido a que este órgano recibe parte de los recursos que el Estado otorga al Partido Liberal.