El exvicepresidente de la República Óscar Denis cumplió este jueves 1.064 días, casi tres años, de cautiverio en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Una vez más, su familia lo recordó con la esperanza de lograr dar con su paradero, y ahora con la expectativa del nuevo gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto.
Beatriz Denis, hija del señor Óscar Denis, en una conferencia de prensa, habló del pasar de la familia, al cumplirse 36 meses del secuestro de su padre, y lamentando los nulos resultados en la búsqueda, tanto de su padre como del suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, reportó el corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha.
“Hoy se cumplen 1.065 días sin papá, sin saber nada de él, sin tener información, sin él que es nuestro todo, seguimos en la lucha, seguimos exigiendo resultados, seguimos preguntando si sigue la búsqueda, si dónde estarían buscando, en qué lugar, si habría algún resultado, pero nada. Hasta ahora, cero resultados, cero información, nada”, expresó la mujer.
Beatriz Denis también habló de las expectativas en las nuevas autoridades que asumen el próximo 15 de agosto, con la presidencia de Santiago Peña, y principalmente el ministro del Interior, Enrique Riera, con quien la familia ya mantuvo una conversación, informal por el momento, pero que se estará fortaleciendo una vez que asuma la cartera del Estado.