“Hay que ser sinceros: debemos ver cómo cubrir las deudas que deja este gobierno, para ir mirando hacia adelante. Hay deudas con empresas contratistas dentro del sector de la construcción y estos al final recurren a créditos que terminan impactando de manera inevitable en el nivel de utilidad que puedan tener; queremos honrar en nuestros compromisos con ellos, con los proveedores de medicamentos y otros grupos más”, puntualizó.
Más allá del innegable déficit con el cual asumirá el nuevo gobierno, el vicepresidente electo destacó que el proceso de transición concluye de manera positiva y productiva, con un trabajo sumamente coordinado que permite a la administración entrante la posibilidad de planificar articulaciones más efectivas en su administración.
“Queremos cumplir con el compromiso que asumimos con todos lo paraguayos, sobre la posibilidad de brindar mejores desarrollos para cada uno. Por eso estamos también muy conformes con las designaciones que se están llevando a cabo, pues cumplimos con el requerimiento de apostar por personas con un alto nivel técnico y político”, señaló Alliana, destacando el aporte que se podrá observar en el gabinete entrante.