El abogado y apoderado del Partido Colorado Wildo Almirón explicó que no existe motivos para que el periodo de Enrique Kro­nawetter dentro del Con­sejo de la Magistratura (CM) se extienda más allá de octubre de este año. Ase­guró que el presidente de la República entrante podrá designar a un nuevo repre­sentante del Poder Ejecutivo sin inconvenientes mediante un decreto.

“Para mí un decreto del Poder Ejecutivo designán­dole a quien considere ade­cuado, le agradece al actual miembro por los servicios prestados como se hace con cualquier ministro, que se hace no solo con el cambio de gobierno, sino en cualquier momento y se le cambia”, afirmó Almirón.

En conversación con La Nación/Nación Media, el abogado detalló que pese a que Kronawetter alegue que debe permanecer en el CM hasta el 2026, puesto que su juramento lo hizo en marzo de este año, este asumió solo como uno de los reemplazos a la primera designada del Ejecutivo, Mónica Seifart.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para mí es así de sencillo y se complica nomás, porque así quieren hacerlo, para dejarle a Kronawetter por más tiempo”, refirió Almirón.

Dejanos tu comentario