El dirigente capitalino del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Agustín Saguier urgió al presidente de la nucleación tradicional, Hugo Fleitas, pacificar la nucleación y reactivar de manera inmediata su funcionamiento institucional, tras la destitución de Efraín Alegre de la presidencia. Agregó que su solicitud surge debido a las masivas desafiliaciones registradas luego de los comicios generales.
“Espero que a partir de ahora Fleitas convoque a todos los sectores, a todos los liberales, que pacifique el PLRA y se comience a trabajar en serio, que los comités funcionen y que sesionen. Después de las elecciones generales hasta la fecha, pasaron tres meses en el PLRA tenemos cerca de 12 mil desafiliaciones, la gente está harta, cansada, son personas que fueron hasta la administración del partido a decir que ya no quieren ser liberales”, lamentó.
Señaló que la salida masiva de los dirigentes y simpatizantes responde al discurso de confrontación que fue impulsado por Efraín y su entorno político desde su asunción a la presidencia del PLRA en el mes de junio de 2016.