El electo presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la postura que ha asumido el actual representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, el doctor Enrique Kronawetter, de anunciar que no está dispuesto a renunciar al cargo porque pretende completar un periodo de tres años. Al respecto, el mandatario electo reconoció que le ha sorprendido esa respuesta, ante el anuncio que había dado días atrás que elegía a la doctora Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo.
El mandatario electo fue abordado sobre este tema durante la conferencia de prensa que estaba brindando sobre las nuevas designaciones para completar su gabinete. Al respecto, Peña remarcó que la doctora Alicia Pucheta tiene toda su confianza, y por ello ratificó su designación para representar al Ejecutivo ante el organismo extrapoder.
“Mi intención es que Alicia Pucheta sea la representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, la verdad que me sorprendió mucho la reacción del actual representante, diciendo que él no tenía ningún plan de salir”, comentó el electo presidente.
Asimismo, indicó que es una situación que estará analizando con sus asesores jurídicos, en este caso el ya designado asesor de la Presidencia, Roberto Moreno, como la misma doctora Alicia Pucheta. “Tanto Roberto Moreno como la doctora Alicia Pucheta, que es una persona muy cercana a mí, estarán evaluando, porque, obviamente, no es mi ámbito natural de competencia, es un ámbito jurídico, pero sí me estaré apoyando en la opinión de ellos para saber cuál es el camino correcto y qué corresponde”, indicó.
CAMBIOS QUE CORRESPONDAN
El presidente electo remarcó que hará los cambios donde considere necesario, y continuará trabajando con aquellos que considera que están realizando un buen trabajo en el cargo que se encuentran.
Ahora bien, en el caso del Consejo de la Magistratura, remarcó que ya ha dejado en claro que su designación es para la doctora Pucheta.