La posibilidad de trabajar sobre la reconstrucción de las bases políticas y partida­rias de la nucleación política constituyen los temas centra­les de la convocatoria.

De este modo, se desta­can tres puntos a ser trata­dos en el orden del día en la mencionada sesión, como la conformación del equipo de campaña para las elec­ciones municipales comple­mentarias a ser desarrolla­das en setiembre. A decir de la Coordinadora de Intenden­tes Liberales del país, tanto los jefes comunales como los propios aspirantes que­daron completamente rele­gados durante la administra­ción de Efraín Alegre, quien ya fue separado de la presi­dencia del PLRA el pasado domingo 6 de agosto.

Otro punto central a ser tra­tado en la reunión extraor­dinaria del Directorio con­siste en solicitar a la tesorería del partido un informe completo sobre la situación finan­ciera atravesada por el PLRA. Esto teniendo en cuenta la crisis económica, más allá de los conflictos electorales, denunciados por dirigentes de la organización política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en la extraordinaria también se plantea la posi­bilidad de fijar los días y las horas en que se llevarán ade­lante las sesiones ordinarias en la búsqueda de instalar la periodicidad que tendrán los encuentros de los miem­bros del directorio, apelando a la conversación constante entre las bases que, a decir de la mayoría dirigencial liberal, se perdió durante los últimos periodos administrativos de Alegre.

Dejanos tu comentario