La posibilidad de trabajar sobre la reconstrucción de las bases políticas y partidarias de la nucleación política constituyen los temas centrales de la convocatoria.
De este modo, se destacan tres puntos a ser tratados en el orden del día en la mencionada sesión, como la conformación del equipo de campaña para las elecciones municipales complementarias a ser desarrolladas en setiembre. A decir de la Coordinadora de Intendentes Liberales del país, tanto los jefes comunales como los propios aspirantes quedaron completamente relegados durante la administración de Efraín Alegre, quien ya fue separado de la presidencia del PLRA el pasado domingo 6 de agosto.
Otro punto central a ser tratado en la reunión extraordinaria del Directorio consiste en solicitar a la tesorería del partido un informe completo sobre la situación financiera atravesada por el PLRA. Esto teniendo en cuenta la crisis económica, más allá de los conflictos electorales, denunciados por dirigentes de la organización política.
Además, en la extraordinaria también se plantea la posibilidad de fijar los días y las horas en que se llevarán adelante las sesiones ordinarias en la búsqueda de instalar la periodicidad que tendrán los encuentros de los miembros del directorio, apelando a la conversación constante entre las bases que, a decir de la mayoría dirigencial liberal, se perdió durante los últimos periodos administrativos de Alegre.