El conocido exfutbolista y gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez, fue designado por el presidente electo Santiago Peña como el próximo ministro de la Secretaría Nacional de Deportes. Ramírez trabajará desde esta cartera del Estado a partir del próximo 15 de agosto.
El ministro en espera indicó que su principal objetivo será prestar atención y dar la importancia que se requiere a todas las categorías deportivas, teniendo en cuenta que se vienen varios eventos deportivos para Paraguay.
“También provengo del mundo del deporte, es lo que me gusta hacer. La gente a veces piensa que el deporte es solamente fútbol, y en la secretaría tenemos 54 federaciones donde vamos a estar trabajando con todos y cada uno de los deportes y las disciplinas”, refirió en entrevista al programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM/Nación Media.
Ramírez citó dos eventos venideros muy importantes para el país, como las Olimpiadas Juveniles y las Olimpiadas Especiales, señalando que será un gran desafío para la Secretaría de Deportes. “Tenemos desafíos importantes, el Mundial de 2024, que son los juegos especiales, luego en 2025 tenemos un desafío aún mayor que son las Olimpiadas Juveniles que va ser muy importante para poder representar y por sobre todo como sede, tratar de dejar una buena imagen, y por qué no ganar las medallas, que es lo más importante”, apuntó.
EJES FUNDAMENTALES
Por otra parte, habló de los ejes programáticos que pretende abordar con el acompañamiento del presidente Peña, una vez que asuman el gobierno. “El deporte tiene tres ejes fundamentales, uno que es el deporte educacional, que tampoco hay que olvidarse, hay un convenio vigente de la secretaría con el Ministerio de Educación, donde nosotros vamos a tratar de fortalecer ese convenio”, indicó.
Como segundo eje, Ramírez habló del deporte de participación, que requiere de una inversión importante y con ello potenciar este ámbito. “Luego tenemos el deporte de participación que es fundamental también, donde tenemos que trabajar para que el ciudadano pueda adoptar como hábito el deporte nuevamente, ahí creo que tenemos que hacer inversiones importantes, en los diferentes barrios aquí en la capital, en Central y en todo el país”, aseveró.
El mismo adelantó además que ya se encuentra en coordinación con el Comité Olímpico, en lo que tiene relación a los deportes de rendimiento. “Luego viene el deporte de rendimiento, donde vamos a estar trabajando con el Comité Olímpico, de hecho, ya estamos en conversación permanente con el presidente del Comité, donde tenemos desafíos importantes por delante”, dijo el próximo ministro.
Por último, habló de las oportunidades que se puedan brindar a todos los ciudadanos que quieran practicar algún tipo de departe, y lo señalado por el presidente electo, de crear sedes de la SND en las cabeceras departamentales, para la descentralización de la secretaría.
“Tenemos también como cuarto eje trabajar en la descentralización de los recursos, tenemos atletas que no tienen la posibilidad mínima o no tienen las herramientas necesarias, que no tienen las condiciones económicas para venir a practicar esos deportes en la capital, entonces, darles esa posibilidad”, sentenció.