La Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria para el 2023 que asciende a G. 140.000 millones para el Ministerio de Salud, cuyo fin es adquirir los equipamientos para el Gran Hospital de Coronel Oviedo. Con este visto bueno, el proyecto de ley quedó sancionado y fue remitido al Poder Ejecutivo.
El objetivo de esta iniciativa legislativa es ampliar el presupuesto de la cartera sanitaria de modo a adquirir los equipamientos y mobiliarios para el Gran Hospital de Coronel Oviedo, y de esta forma, poder habilitar varios servicios con la correspondiente estructura para recibir a pacientes de todo el departamento Caaguazú.
El proyecto fue ampliamente debatido por los legisladores en la sesión ordinaria pasada, y la diputada colorada Cristina Villalba, presidenta de la Comisión de Presupuesto, detalló que la fuente de financiamiento de esta ampliación serán los recursos del Tesoro.
“Incluye 140 camas ya sea en habitaciones dobles o individuales, terapia intensiva, incluye 20 unidades para cuidados intensivos e intermedios, urgencias, incluso tres salas de procedimientos, dos salas de observación y estabilización entre otros. Se prevén 32 consultorios, se contemplan salas de rehabilitación, diagnóstico por imágenes”, detalló la parlamentaria.
Además de esto, se prevé que el hospital cuente con farmacia, albergue, lavandería, laboratorio, morgue, servicio de diálisis, entre otros. En esta línea, detalló que se especifica que G. 100.000 millones se utilizarán para equipamientos hospitalarios y G. 40.000 millones para enseres y mobiliarios.