El presidente electo, Santiago Peña, habló respecto a la impor­tancia que tendrá la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en los próximos años para el desarrollo del país. Ratificó su respaldo hacia Luis Bení­tez, próximo director para­guayo de la hidroeléctrica y destacó que la sensibili­dad social del exlegislador será clave para beneficiar a la ciudadanía a través de la binacional.

“Va a ser un compañero para los gobernadores e intenden­tes porque conoce la proble­mática de la zona. Siempre digo que es muy importante el conocimiento técnico, la formación académica, pero muchas veces la sensibilidad social en estos cargos es un elemento importante. Las familias paraguayas pasan todavía por momentos difí­ciles y estas entidades tienen una responsabilidad social muy grande”, explicó.

El futuro mandatario des­tacó la decisión de Benítez de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para asumir en la EBY el próximo 15 de agosto e indicó que está confiado en que su expe­riencia como gobernador de Ñeembucú será clave para que Yacyretá genere desa­rrollo, sobre todo para los departamentos aledaños a la hidroeléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ñeembucú por mucho tiempo fue postergado, es un departamento que tiene enormes limitaciones en materia de infraestructura y necesidades sociales y él ha hecho una gestión desta­cada, tenemos muchos com­pañeros que han sido gober­nadores, pero claramente él se destaca por las gestiones que ha hecho”, afirmó.

El próximo jefe de Estado señaló que junto con Bení­tez trabajarán para afrontar las problemáticas existentes en Yacyretá, generadas a raíz de la falta de pago por parte de Argentina por la cesión de energía que le hace nues­tro país.

“Voy a llevar adelante con­versaciones con Alberto Fernández, presidente de Argentina y con el ministro de Economía de ese país”, adelantó y recalcó que existe un gran compromiso para administrar de forma res­ponsable los recursos de la entidad.

SEPA MÁS

Compromiso para fortalecer a la FTC

El presidente electo, Santiago Peña, junto con el mandata­rio saliente Mario Abdo Benítez, visitó el jueves la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el marco del proceso de transición. Junto con ministros entrantes y salientes mantuvie­ron una reunión por más de dos horas con las fuerzas militares y policiales asentadas en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

Al término de la reunión brindaron una breve conferencia de prensa, ocasión en la que el próximo mandatario remarcó sen­tirse orgulloso de tomar la posta a partir del 15 de agosto para continuar la línea de la defensa del Paraguay. Remarcó su com­promiso de fortalecer a la FTC, para que continúen el trabajo de defensa en la zona norte del país. Además, resaltó el armonioso proceso de transición que están desarrollando ambos equipos del que sale y el que va a asumir el próximo 15 de agosto, en el ámbito civil, y en la fecha se completa en el ámbito militar.

Peña resaltó el trabajo que ha venido desarrollando la FTC en la zona norte del país, a lo largo de todos estos años. “Esta ha sido una experiencia exitosa, que claramente hay que apoyar, porque claramente hay materias pendientes, pese a que hubo grandes avances”, remarcó.

Gobierno entrante impulsará inversión saudita

Ministros entrantes se reunieron este jueves con el ministro de Inversión de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, que vino al país con una importante delegación saudí.FOTO:NADIA MONGES

El ministro Khalid Al-Falih visita Paraguay junto con una comitiva de 80 personas, que incluye a los principales fondos, empresas y entidades saudíes, en búsqueda de oportunidades de negocios.

El gobierno entrante, enca­bezado por la economista Lea Giménez, futura jefa de Gabi­nete del presidente electo San­tiago Peña, recibió este jueves al ministro de Inversión de Arabia Saudita, Khalid Al-Fa­lih, quien llegó acompañado de una amplia delegación de inver­sores árabes. Varios ministros del próximo gabinete de Peña acompañaron la reunión en el Sheraton Hotel de Asunción para abordar proyectos estra­tégicos a nivel gubernamental.

El encuentro se realizó desde las 10:00, con la participación del economista Carlos Fernán­dez Valdovinos, futuro minis­tro de Hacienda; el canciller designado Rubén Ramírez; otros secretarios de Estado nominados, Javier Giménez (Industria y Comercio), Clau­dia Centurión (Obras Públi­cas), Nelson Mendoza (Direc­ción Nacional de Aeronáutica Civil), Eddie Jara (Petropar). Además de Mauricio Beja­rano, exviceministro de Minas y Energías; el ingeniero José Espinoza y Gustavo Villate, consultor en tecnología y vice­presidente de la Cámara Para­guaya de Fintech.

El ministro Khalid Al-Fa­lih visita Paraguay junto con una comitiva de 80 personas, que incluye a los principales fondos, empresas y entida­des saudíes, en búsqueda de oportunidades de negocios. La delegación saudí está integrada por representantes del Fondo Público de Inversión, el Fondo Saudí para el Desarro­llo, el Ministerio de Inversión, el Ministerio de Industria y Recursos Minerales, el Minis­terio de Energía, la Autoridad General de Comercio Exterior, la Autoridad General de Avia­ción Civil, empresas saudíes de los sectores agrícola, petro­químico, inmobiliario, minero, logístico, tecnológico, energé­tico e infraestructura, y otras entidades públicas y privadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz