La bancada de Honor Colorado emitió un comunicado mediante el cual sienta postura respecto a la ley de acuerdo con la Unión Europea para la transformación educativa, y adelantó que aboga por su derogación. El planteamiento será tratado la próxima semana como primer punto del orden del día de la Cámara de Diputados. “Venimos a ratificar nuestra bandera a favor de la vida y la unidad de la familia paraguaya, por eso es oportuno señalar nuestra posición a favor de la derogación del acuerdo con la Comunidad Europea. Aceptamos el diálogo y la mirada colaborativa, a la par, somos firmes guardianes de la palabra empeñada: no a la imposición de modelos que están alejados y que chocan con nuestras tradiciones”, reza el comunicado.
El pronunciamiento de la bancada se realizó en la tarde de ayer jueves 3, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, haya anunciado que el tratamiento la derogación de dicha ley será incluida en el orden del día de la próxima sesión. Al mismo tiempo, el legislador ratificó su posición a favor de dejar sin efecto este acuerdo.
“Nuestro movimiento se encuentra arraigado en los valores de la democracia republicana. Creemos firmemente en la importancia de respetar la voluntad popular y en la necesidad de profundizar los procesos de participación ciudadana”, sostiene Honor Colorado. El financiamiento de la transformación educativa mediante el acuerdo de cooperación con la Unión Europea fue sumamente cuestionado por la ciudadanía e incluso generó diversas movilizaciones de padres disconformes por los condicionamientos que se planteaban para concretar el aporte del bloque europeo.