El uruguayo prófugo a nivel internacional Sebastián Marset, ligado al tráfico de drogas e investigado tras el operativo A Ultranza Py, había sido locali­zado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), lo cual fue resaltado por el Gobierno paraguayo como un avance positivo en colaboración con Bolivia. No obstante, el Gobierno boli­viano desmintió a las autori­dades paraguayas, especial­mente al ministro del Interior, Federico González, afirmando que Paraguay brindó datos imprecisos sobre Marset.

En una conferencia de prensa desarrollada ayer miércoles por el ministro del Interior de Bolivia, Eduardo del Cas­tillo, se informó que recién el 16 de junio fue notificado de la presencia de Marset en Bolivia, durante una reunión de ministros de seguridad en Argentina. A decir de la auto­ridad boliviana, desde Para­guay se habría brindado una información incorrecta sobre el caso del prófugo, retrasando así las investigaciones al res­pecto. “En ese momento no teníamos ningún tipo de infor­mación hasta que me trasladé a la República de Argentina. Concluida esa reunión, se me acerca el ministro del Interior de Uruguay manifestándome que un uruguayo probable­mente estaba en Bolivia; allí el ministro de Paraguay se com­promete a enviarme los infor­mes de inteligencia que tenía, lo cual fue remitido recién el 23 de junio”, explicó Del Cas­tillo, detallando la manera en la cual se habría procedido con la investigación sobre Marset.

Federico González había manifestado que desde febrero tenía informaciones sobre el paradero de Marset, afirmando que se encontraba en Bolivia, lo cual fue supues­tamente notificado a las auto­ridades del vecino país, faci­litando además la identidad del prófugo. Sin embargo, Del Castillo desmintió dicha afir­mación, catalogándola de una imprecisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamentablemente la infor­mación que nos presentó el ministro de Paraguay era imprecisa porque nos dijo que (Marset) se encontraba en el interior de un condomi­nio y después de haber rea­lizado los óbices correspon­dientes, se determinó que nunca este sujeto se encon­tró en el condominio”, deta­lló el ministro boliviano, contradiciendo la versión de Paraguay. Entre las últi­mas informaciones, se dejó entrever además que Mar­set cuenta con tres identi­dades falsas, de las cuales solo dos eran investigadas a nivel regional, mientras que la tercera, con la cual ingresó a Bolivia, recién empezó a ser indagada luego del desplie­gue realizado por las autori­dades bolivianas.

Dejanos tu comentario