El presidente electo, Santiago Peña, reci­bió ayer martes a Ricardo Mussa, CEO de Raizen/Shell, para conver­sar sobre aspectos concer­nientes al ámbito comercial. “En el tema de combustibles, nuestra promesa es bajar los precios y hablamos de nues­tros planes de cómo tener a partir del 15 de agosto una empresa como Petró­leos Paraguayos (Petropar) donde se puedan recuperar los precios para las familias más vulnerables”, señaló.

Explicó, además, que si bien no se puede bajar el precio del crudo como tal, lo que sí se puede hacer es reducir los costos administrativos que tienen las empresas, recor­dando que el precio final depende de la tarifa inter­nacional, el sistema cambia­rio y factores que no se pue­den controlar. No obstante, con respecto al costo de los fletes y la parte administra­tiva de Petropar, se pueden realizar reajustes para lle­gar lo más rápido posible al objetivo.

Indicó además que este tipo de reuniones se enmarcan en el objetivo puesto desde su gobierno para seguir conver­sando con grupos empresa­riales de la región para atraer mayores inversiones a Para­guay, impulsando de manera consecuente una mayor gene­ración de puestos de trabajo para los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son empresarios de pri­mer nivel y tienen inversio­nes en Brasil, Argentina y por supuesto también en Para­guay; hablamos sobre el país que queremos en cinco años y la importancia de la integra­ción con Brasil”, resaltó Peña sobre su encuentro con Mussa y su comitiva.

Con respecto a las designa­ciones pendientes como en las carteras de Salud y Agri­cultura y Ganadería, Peña expresó que no desea ade­lantarse de manera innece­saria en mencionar algunos nombres, pero garantizó que su involucramiento en las áreas de salud pública y pro­ducción es total, enfatizando en su priorización sobre esos temas claves.

“Además, así como promo­vemos las inversiones y el desarrollo, debemos cuidar y defender la cultura paraguaya porque es una de nuestras grandes riquezas. Mientras trabajamos en dar un salto de modernidad, no podemos olvidar jamás nuestras raí­ces y por eso estoy trabajando también en una lista de perso­nas con fuerte arraigo popu­lar”, refirió sobre sus designa­ciones, aparte de mencionar factores como honestidad, integridad, compromiso y patriotismo.

Déjanos tus comentarios en Voiz