Un grupo mayoritario de 39 presidentes de comités del departamento Central, de un total de 53 referentes, presentó un comunicado en el cual expresaron su pedido por la urgente renuncia de Efraín Alegre como titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), o su destitución del cargo por parte de los convencionales, si el dirigente no es capaz de dar un paso al costado.
Una de las razones centrales, de acuerdo al comunicado, es la necesidad de renovar los aires dentro de la centenaria organización política, teniendo en cuenta la crisis electoral, partidaria y financiera en la cual se encuentra. Remarcaron que entienden el fracaso electoral sufrido en los pasados comicios del 30 de abril como el detonante para exigir la salida de Alegre, que alcanza su tercera y peor derrota en sus aspiraciones presidenciales, pese a la figura de la Concertación.
“El mal manejo de los recursos es muy importante, hasta el punto que en la fecha no se han abonado en su totalidad a los miembros de mesa que han sentado en representación del PLRA en el día de las elecciones”, remarcaron en el comunicado, recordando el caso de los mesarios a quienes no se les pagó pese a cumplir con sus funciones en los comicios.
Además, los presidentes de comités observan la responsabilidad política de Efraín Alegre, como candidato presidencial por tercera ocasión, como uno de los motivos que se suman al necesario cambio de líneas dirigenciales en el PLRA. Esto sin mencionar el ninguneo sufrido por Alegre, de acuerdo con los representantes, cuando los presidentes de comités son quienes finalmente dan la cara al electorado.
“En las elecciones, el pueblo paraguayo nos ha manifestado de manera contundente la falta de confianza y el rechazo a la propuesta ofrecida para la Presidencia de la República, provocando la más grande derrota electoral sufrida por la oposición encabezada por el titular del PLRA, Efraín Alegre”, sentenciaron los representantes.