El Congreso Nacional conformó la delegación del Parlamento del Mercosur (Mercado Común del Sur), que será presidida por el diputado Walter Harms, mientras que la vicepresidencia quedará a cargo del senador Derlis Maidana. La integración se desarrolló ayer, bajo la presidencia del titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, y también con la presencia del diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.
Como parlamentarios del Mercosur fueron designados por ambas Cámaras los senadores Derlis Maidana, Basilio Núñez, Lizarella Valiente, Lilian Samaniego, Javier Zacarías Irún, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Kattya González y Patrick Kemper; y los diputados Walter Harms, Virina Villanueva Vda. de Peña, Rodrigo Gamarra, Daniel Centurión, César Cerini, Hugo Meza, Pastor Vera Bejarano, Carlos María López y Rubén Rubin.
Los nuevos parlamentarios del bloque regional tomarán juramento, como miembros del bloque, el próximo lunes 7 de agosto en Montevideo, Uruguay. Esta será la primera intervención de los designados del parlamento paraguayo ante el Mercosur.
“Cumpliendo con el mandato establecido en la Constitución Nacional, las leyes paraguayas, procedimos a instalar la delegación paraguaya que va a representar en el Parlamento del Mercosur. Se le eligió al diputado Walter Harms como presidente, de los 9 senadores y 9 diputados que integran la delegación paraguaya y me honraron también como el vicepresidente”, indicó Maidana luego de la conformación de la delegación.
El senador señaló, además, que los nuevos parlamentarios mercosurianos tienen el objetivo de defender las posturas del país en el bloque regional. “El clamor unánime de todos los legisladores y legisladoras, de defender la posición paraguaya, luchar en el bloque del Mercosur para que siempre haya equidad, que siempre haya respeto a los países menos favorecidos, que somos nosotros con el Uruguay con relación a dos monstruos económicamente y geopolíticamente, como son Brasil y Argentina”, indicó.