En una breve conferencia de prensa desde su domicilio, el presidente electo, Santiago Peña, confirmó las nuevas designaciones que se suman a las ya anunciadas anteriormente, que formarán parte de su gabinete. Es así que designa al ex procurador general Roberto Moreno como su próximo asesor jurídico, que lo acompañará en la Presidencia de la República. Así también designó a Marco Aurelio González, ex asesor jurídico del Banco Central del Paraguay, como el próximo procurador general de la República.
Igualmente, el próximo mandatario ya anunció de igual forma la persona que ocupará la presidencia del Banco Central del Paraguay. Es una persona de la casa, que formó parte del mismo directorio y se trata de Carlos Alberto Carvallo, que pasará a presidir la banca matriz. Al respecto, Peña resaltó que cuanto más se aproxima la fecha de la asunción al mando que será el próximo 15 de agosto, se irán dando a conocer los demás designados que formarán su gabinete.
Al respecto, Santiago Peña resaltó que se siente muy orgulloso de designar a Roberto Moreno y Marco Aurelio González, que han sido ya sus compañeros de trabajo en tiempo que a él le cupo estar al frente del Ministerio de Hacienda; resaltó que ambos cuentan con su más alta estima y admiración por su capacidad académica y por todo el trabajo que han venido desarrollando durante varios años en la administración pública.