El presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue localizado ayer en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sin embargo, logró escapar. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un allanamiento en la mansión donde presuntamente se encontraba el empresario, que también es buscado en el operativo paraguayo A Ultranza Py, desde el año 2022. Según los medios, la policía llegó a la mansión para realizar el procedimiento de localización de Marset, al llegar al lugar el personal que se encontraba en la lujosa casa se enfrentó a las autoridades de seguridad y con ello lograron que el uruguayo y su familia puedan escapar en una camioneta.
Sebastián Marset cuenta con una orden de captura emanada por la Interpol, es considerado como principal ideólogo, organizador y supervisor de una impresionante red internacional de narcotráfico que carga en sus espaldas con amenazas y asesinatos. Sin embargo, logró obtener un pasaporte uruguayo, tras salir de la prisión de Dubái, donde ingresó por obtener un pasaporte de Paraguay falsificado.
En Paraguay es investigado por el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, quien estaba involucrado en el operativo A Ultranza Py, y posteriormente también se lo vinculó como ideólogo del magnicidio del fiscal Pecci, ocurrido en Colombia. También formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional.
En agosto de 2022 Marset habló desde la clandestinidad a través de un video obtenido por el programa “Telenoche”, del Canal 4 de Uruguay, quien utilizando un número telefónico con prefijo de Sudáfrica, el uruguayo salió al paso de las varias acusaciones que han sido difundidas sobre diversos casos en los que tendría participación. Tras la divulgación de este video, y su supuesto paradero en Sudáfrica, se procedió a entablar un proceso articulado que permita precisar la ubicación real del sindicado como narcotraficante y articulador de una red criminal. Sin embargo, nunca se dio con su paradero, hasta la localización de la policía boliviana.