El senador Basilio “Bachi” Núñez solicitó al Senado la realización de una sesión extraordinaria para la próxima semana, con el objetivo de tratar en el pleno la creación del Ministerio de Economía y Finanzas, con lo cual se busca fusionar al Ministerio de Hacienda con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“La idea es que se pueda promulgar la propuesta legislativa una vez que asuma como presidente Santiago Peña y así también tratar de reformar el Estado con una ley y no ir haciendo modificaciones posteriores. Queremos, además, que en Diputados tengan entre 10 a 12 días para el tratamiento respectivo del proyecto”, explicó el parlamentario.
El pedido realizado corresponde a una sesión extraordinaria dentro de la sesión ordinaria para el tratamiento respectivo. Con respecto a los reclamos de la multibancada sobre un presunto apuro por parte de los proyectistas para la aprobación de la propuesta, Núñez manifestó que en tantos años no se logró realizar una modificación determinante del manejo económico del país, manteniendo bajo el margen de la pobreza a la población.
Con la unificación se apuntaría a un alcance más amplio y determinado con el Ministerio de Economía.