El Directorio del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ratificó el miércoles pasado que la Convención para ana­lizar la situación del partido será el domingo 6 de agosto en el Polideportivo municipal de Fernando de la Mora. El his­tórico dirigente Tito Saguier cuestionó la “postura divi­sionista” de Alegre al decidir unilateralmente otra sede y otra orden del día buscando confundir a los convenciona­les, y sentenció: “La división del partido recaerá en Efraín Alegre”.

En entrevista con “Así son las cosas” de Universo 970 AM, Saguier refirió que la orga­nización de la Convención está avanzada en Fernando de la Mora y que solicitarán al Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) que fis­calice la convocatoria oficial, así como la convención efra­inista que se realizaría en el Rowing Club de Asunción, en el mismo día.

“Si es consciente de esta pos­tura divisionista, es un peli­gro. Y si no, es funcional a los colorados”, opinó Saguier sobre la insistencia de Alegre en contrariar las decisiones del Directorio. “El cartismo está feliz de que él siga al frente del partido. Entonces viene, y nos dice que somos entreguistas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exsenador relató que Ale­gre había prometido que deja­ría la titularidad del PLRA cuando fuera ratificado como candidato presidencial por la Concertación. Sin embargo, no lo hizo y tras la catastró­fica derrota del 30 de abril por casi 500.000 votos, “se endu­rece” en el cargo y ataca a los liberales que le piden que de un paso al costado.

“Pero lo más grave... Esos humildes dirigentes de base que, por razones afectivas están vinculados al partido, se rompieron el lomo para llevarle votos a Efraín y a los candidatos del partido, y ellos son los que están pidiendo que se vaya. Entonces, ese humilde campesino o de los sectores urbanos… ¡son car­tistas!, porque piden que él abandone la presidencia. ¡Es absurdo! O sea, él es el único que marca la línea opositora”, comentó Saguier.

Dejanos tu comentario