La capital paraguaya y la ciudad de Luque se encuentran abocadas a los preparativos para la toma de mando 2023 del presidente electo, Santiago Peña, y su equipo, bajo la atenta supervisión de su esposa y futura primera dama, Leticia Ocampos. Durante los últimos días, Ocampos ha estado realizando diversas actividades con el objetivo de garantizar una ceremonia de transmisión impecable y cuidando especialmente los espacios involucrados en los eventos.
En la fecha ha supervisado personalmente los preparativos en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, recibió a la futura primera dama previo al recorrido por las instalaciones, principalmente el espigón presidencial. Posteriormente, acompañada por el intendente de Luque, Carlos Echeverría, se verificaron los espacios verdes en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad para ponerlos en condiciones en lo que respecta a paisajismo y limpieza general.
Luego la futura primera dama recorrió las avenidas de Asunción, que forman parte de los itinerarios de las delegaciones extranjeras, junto al intendente de la ciudad, Óscar Rodríguez, y el personal del área de espacios verdes. Durante este recorrido, también se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Cultura, quienes son responsables de las plazas entre el Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se llevarán a cabo algunos de los actos en la mañana del 15 de agosto.
Todos estos preparativos también fueron supervisados por el embajador José María González de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el periodo constitucional 2023-2028, quien ha trabajado estrechamente con el equipo de la futura primera dama.
Finalmente, y como parte del recorrido de la jornada, Ocampos realizó una visita al Palacio de López para inspeccionar las obras de restauración en curso. Durante esta visita, estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, asegurándose de que este icónico lugar esté listo para la ceremonia.