Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el plenario designó con 73 votos a la abogada Natalia Sosa Flores como represen­tante defensora del Pueblo adjunta, luego de dar análi­sis al mensaje de la Cámara de Senadores por el cual pro­ponen la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante para lo que resta del periodo 2021-2026. Inmediata­mente, la designada prestó juramento ante el pleno.

Este cargo estaba vacante desde el año pasado, luego de que Rafael Ávila asu­miera como defensor del Pueblo titular tras la renun­cia de Miguel Godoy. La Cámara de Senadores pro­puso la terna integrada por los postulantes Shirley Cantero Figueredo, abo­gada, notaria y escribana pública; Natalia Beatriz Sosa Flores, abogada, magís­ter en Gobierno y Gerencia Pública, y Édgar Villalba Riquelme, diplomado en Administración Pública y Ciencias Penales, con maes­tría en Derecho Procesal y Ciudadanía, así como en Negociación y Arbitraje.

La diputada colorada Rocío Abed propuso el nombre de la abogada Natalia Sosa Flo­res, atendiendo su desem­peño en la función pública, llevando adelante proyec­tos para erradicar las peores formas de trabajo infantil y buscando el trabajo decente, prevención de la explota­ción laboral, como secreta­ria general en el Ministerio del Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario