Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el plenario designó con 73 votos a la abogada Natalia Sosa Flores como representante defensora del Pueblo adjunta, luego de dar análisis al mensaje de la Cámara de Senadores por el cual proponen la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante para lo que resta del periodo 2021-2026. Inmediatamente, la designada prestó juramento ante el pleno.
Este cargo estaba vacante desde el año pasado, luego de que Rafael Ávila asumiera como defensor del Pueblo titular tras la renuncia de Miguel Godoy. La Cámara de Senadores propuso la terna integrada por los postulantes Shirley Cantero Figueredo, abogada, notaria y escribana pública; Natalia Beatriz Sosa Flores, abogada, magíster en Gobierno y Gerencia Pública, y Édgar Villalba Riquelme, diplomado en Administración Pública y Ciencias Penales, con maestría en Derecho Procesal y Ciudadanía, así como en Negociación y Arbitraje.
La diputada colorada Rocío Abed propuso el nombre de la abogada Natalia Sosa Flores, atendiendo su desempeño en la función pública, llevando adelante proyectos para erradicar las peores formas de trabajo infantil y buscando el trabajo decente, prevención de la explotación laboral, como secretaria general en el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.