El presidente electo, Santiago Peña, se encuentra en San Pablo, Brasil, desarrollando su agenda internacional, donde prevé reunirse con autoridades y empresarios de uno de los estados más importantes del vecino país. El futuro mandatario mani­festó que uno de sus obje­tivos de gobierno es lograr una integración real entre los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Tenemos que ser más ambi­ciosos, queremos más inte­gración real, una integra­ción que haga que los países del Mercosur se conviertan en los países más desarro­llados del mundo. Somos los mayores productores de ali­mentos del mundo y toda­vía comerciamos mucho fuera de la región”, expresó el próximo presidente.

Peña visitó a la Red Bandei­rantes, un canal de televi­sión donde fue entrevistado y tras su participación en el programa brasileño, Canal Livre, brindó algunos deta­lles sobre sus metas para el Paraguay en materia inter­nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto indicó que es necesario avanzar en un proceso de integra­ción más fuerte entre paí­ses del Mercosur.

Desde la perspectiva del futuro titular del Poder Ejecutivo, el relaciona­miento entre países debe apuntar más allá a la redac­ción de leyes o construccio­nes de puentes, sino que se debe proyectar el futuro del Mercosur para los próxi­mos 50 años.

Asimismo, indicó que nues­tro país tiene un gran desa­fío en el plano internacional.

“Paraguay tiene que salir a mostrar su verdadera imagen, tiene que recono­cer que tiene muchos desa­fíos en términos de segu­ridad, pero la realidad de Paraguay es mejor de lo que parece. Vine a Brasil muchos años atrás como director del Banco Central, como minis­tro de Hacienda y hoy vengo como presidente electo para hablar con la gente y demos­trar que la realidad es mejor de lo que se percibe”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz