El exdiputado y dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy cuestionó el nuevo enfrentamiento y crisis en el partido, con relación al lugar donde debe ser realizada la Convención liberal el próximo 6 de agosto. El Directorio partidario decidió que esta Convención se desarrollará en la sede de la Municipalidad de Fernando de la Mora, mientras el presidente del PLRA, Efraín Alegre, decidió cambiar de local y que se realice en Asunción.
Para el exparlamentario esta situación tiene el objetivo de esta nueva disputa, el de dispersar y acabar con el partido. “Lo que se está buscando, pretendiendo con esto, es finalmente dispersar a todos los afiliados parece, destruir el partido, de estos dos grupos”, expresó en entrevista para la radio 780 AM.
Kennedy habló de una maniobra para ir aumentando la división en la agrupación política entre el Directorio, Alegre y sus leales. Explicó, además, que sí existe la respuesta del intendente de Fernando de la Mora, en la cual indica que el salón auditorio no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a los convencionales; sin embargo, ofreció el polideportivo, lo que fue tomado por Alegre para cambiar el local.
“A partir de ese momento se genera una incertidumbre de vuelta. Hay un debate entre lo que sería un grupo versus otro, lo que siempre arruinó nuestro partido. El intendente, de acuerdo a la nota que yo he visto, le responde que no tiene un salón auditorio cómodo como para albergar esa cantidad de personas, pero sí le ofrece el polideportivo, que es lo que había decidido el Directorio, porque el intendente también sabe lo que se aprobó en el Directorio”, señaló.
Con esto, de acuerdo a las expresiones del exdiputado, Alegre desconoce al Directorio partidario tomando decisiones unilaterales, lo que generó una nueva crisis dentro del PLRA.
Directorio ratificará lugar de Convención
El encuentro azul será en la ciudad de Fernando de la Mora, el domingo 6 de agosto.
El próximo miércoles 26 de julio, el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico tiene previsto realizar una reunión convocada por el vicepresidente, Hugo Fleitas, a modo de ratificar que la Convención liberal se va a realizar en la ciudad de Fernando de la Mora, el próximo 6 de agosto. El lugar fue aprobado en la sesión del 30 de junio pasado; sin embargo, Efraín Alegre, cuya destitución como presidente del PLRA será tratada, busca generar confusión al anunciar otras sedes no oficiales.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, la abogada Basilisa Vázquez, explicó que el conflicto se generó a partir de la publicación que hizo Alegre, de forma unipersonal, contraviniendo a lo resuelto y ratificado en las dos reuniones del Directorio del PLRA.
“Como siempre digo, él (Efraín Alegre) cree que es el dueño del Partido Liberal y dueño de la Convención, y no es así. El Directorio va a ratificar porque así ya lo hizo, en la primera reunión se confirmó, en la segunda se ratificó que la Convención va a ser en Fernando de la Mora, y la mayoría absoluta de los convencionales van a ir al Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora. Como él tiene que conflictuar en algo, entonces crea un conflicto, para estar en medio de todo eso”, expresó.
No obstante, indicó que harán una nueva reunión del Directorio por la tarde del próximo miércoles para ratificar de vuelta que la convención se hará en el polideportivo de Fernando de la Mora. “Estaremos ratificando la decisión del Directorio y a la vez demostrando a la ciudadanía en general quién es Efraín Alegre, una persona que no quiere cumplir con el mandato, no respeta si quiera el estatuto de su partido”, acotó a LN.