El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, observó con optimismo la designación del presidente electo, Santiago Peña, al nombrar como futuro titular de la binacional a Luis Benítez. De este modo, Duarte Frutos remarcó que su sucesor tendrá una gestión destacable por su perfil técnico y político, como lo requiere la EBY.
“Veo muy bien esta designación porque se trata de un dirigente político que además tiene trayectoria técnica y una alta capacidad de gestión en la cosa pública. Este nombramiento también me parece una reivindicación de la dirigencia política”, indicó Duarte Frutos para el programa “Arriba hoy”, por GEN/ Nación Media.
Para el titular actual de la EBY, se debe apostar por representantes políticos y técnicos para cargos como el de la binacional, teniendo en cuenta la capacidad de consenso y negociaciones que exige este tipo de instituciones, lo cual se adquiere de la trayectoria política. Esto además del componente técnico para trabajar en la posibilidad de que Yacyretá se siga constituyendo como una herramienta al servicio del desarrollo humano y no solo como una entidad que produce energía.