• Por Silde Oporto
  • NACIÓN MEDIA

Tadeo Rojas fue desig­nado por el presi­dente de la República electo, Santiago Peña, como el futuro titular del Minis­terio de Desarrollo Social (MDS) para el próximo gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto. En una entrevista para La Nación/Nación Media, Rojas habló de sus principales objetivos: combatir la franja elevada de pobreza y el asistencialismo.

En primer término, agra­deció la oportunidad y con­fianza dada por el próximo presidente, mientras ase­guró estar preparado para ocupar el cargo, con una hoja de ruta trazada en la asistencia integral y apoyo para que los para­guayos puedan salir ade­lante y dejar la franja de la pobreza, que actualmente se eleva entre el 24 y 25 % de la población.

El próximo ministro reci­bió las instrucciones claras del presidente electo, el que los paraguayos no vuelvan a pasar hambre. “El presidente Peña me había dicho clara­mente que no podemos per­mitir que en el Paraguay haya gente que esté pasando ham­bre y que no tenga oportuni­dades. Vamos a luchar contra eso, vamos a luchar contra la desigualdad, contra la inequi­dad, contra la discriminación que muchas veces se da, y la falta de oportunidad de la ciudadanía que está pasando por la franja de la pobreza”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REVISAR LOS PROGRAMAS SOCIALES

Una de las primeras accio­nes que el ministro desig­nado estableció una vez que asuma el cargo es la revisión de los programas sociales que actualmente son imple­mentadas por el Gobierno. En este aspecto, indicó que eso no significa una reestructuración o eliminación de las mismas, sino que el objetivo es fortalecer las ya existen­tes y corregir aquellas que ameritan.

“No tenemos tiempo que perder. La idea es hacer la revisión de esos programas sociales, pero incorporarle con todas las fuerzas posi­ble un sistema integrado, por ejemplo, al programa Tekoporã, que es una asis­tencia con una trasferencia monetaria condicionada y vamos a hacer que esos lla­mados técnicos-sociales que están diseminados a lo largo del país cumplan su obliga­ción”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz