- Por Silde Oporto
- NACIÓN MEDIA
Tadeo Rojas fue designado por el presidente de la República electo, Santiago Peña, como el futuro titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para el próximo gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto. En una entrevista para La Nación/Nación Media, Rojas habló de sus principales objetivos: combatir la franja elevada de pobreza y el asistencialismo.
En primer término, agradeció la oportunidad y confianza dada por el próximo presidente, mientras aseguró estar preparado para ocupar el cargo, con una hoja de ruta trazada en la asistencia integral y apoyo para que los paraguayos puedan salir adelante y dejar la franja de la pobreza, que actualmente se eleva entre el 24 y 25 % de la población.
El próximo ministro recibió las instrucciones claras del presidente electo, el que los paraguayos no vuelvan a pasar hambre. “El presidente Peña me había dicho claramente que no podemos permitir que en el Paraguay haya gente que esté pasando hambre y que no tenga oportunidades. Vamos a luchar contra eso, vamos a luchar contra la desigualdad, contra la inequidad, contra la discriminación que muchas veces se da, y la falta de oportunidad de la ciudadanía que está pasando por la franja de la pobreza”, apuntó.
REVISAR LOS PROGRAMAS SOCIALES
Una de las primeras acciones que el ministro designado estableció una vez que asuma el cargo es la revisión de los programas sociales que actualmente son implementadas por el Gobierno. En este aspecto, indicó que eso no significa una reestructuración o eliminación de las mismas, sino que el objetivo es fortalecer las ya existentes y corregir aquellas que ameritan.
“No tenemos tiempo que perder. La idea es hacer la revisión de esos programas sociales, pero incorporarle con todas las fuerzas posible un sistema integrado, por ejemplo, al programa Tekoporã, que es una asistencia con una trasferencia monetaria condicionada y vamos a hacer que esos llamados técnicos-sociales que están diseminados a lo largo del país cumplan su obligación”, mencionó.