El director de la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP), Pablo Seitz, aguarda que el Minis­terio de Justicia, encabezado por Alberto Daniel Benítez, no ignore las consultas de la institución en torno a las protestas sobre la licitación para la contratación bianual de un seguro médico por G. 68.000 millones con la finali­dad de definir la continuidad, la modificación del pliego de bases o la suspensión total de la convocatoria.

“Todavía no tenemos la res­puesta del Ministerio de Jus­ticia, son 5 días hábiles que cuenta la entidad pública para contestar la protesta y en base a eso nosotros ya podremos realizar el aná­lisis a los efectos de poder determinar si el proceso puede continuar, ya sea con modificaciones del pliego o si eventualmente podría llegar a darse la necesidad de anular todo el procedi­miento”, indicó Seitz ayer viernes en una entrevista con el programa “Duro de callar” emitido por el canal GEN/Nación Media.

“NO PUEDE AVANZAR”

Al respecto, manifestó que la DNCP tomó este último jueves la decisión de suspen­der temporalmente la millo­naria licitación que se desea concretar a menos de 30 días para el cambio de gobierno. La empresa Cardioteq SA es una de las protestante del proceso de convocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionarios piden que servicio recaiga sobre firma seria

Se genera una problemática al quedar los funcionarios penitenciarios sin cobertura desde fin de julio.

Un grupo de funcionarios penitenciarios se manifestó el viernes en las calles Esta­dos Unidos casi Teniente Fariña de la capital, como una medida de reclamo ante la postura de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), consis­tente en suspender tempo­ralmente la licitación con­vocada por el Ministerio de Justicia para la contratación de un seguro médico por un monto de G. 68.900 millones.

“Desde Contrataciones Públicas nos manifestaron que tratarán de resolver para la próxima semana la protesta a fin de proseguir con este llamado, pero nues­tra problemática es otra, ya que el 31 de julio nosotros nos quedamos sin cobertura médica”, manifestó Eliza­beth Millán, del sindicato de Funcionarios Penitencia­rios y Centros Educativos.

Al respecto, la DNCP aguarda que el Ministerio de Justicia responda a las con­sultas de la institución en torno a las protestas sobre la licitación para la contra­tación bianual con el fin de definir la continuidad, la modificación del pliego de bases o la suspensión total de la convocatoria.

“Nuestra mayor preocupa­ción va más allá de los proce­dimientos o los intereses que hayan detrás de la licitación, lo que nosotros necesitamos es que se resguarde el dere­cho que tenemos a la salud, por sobre todo que el proceso garantice que la empresa que salga adjudicada sea seria, con la suficiente trayecto­ria y la capacidad de poder absorber esta cartera para brindarnos calidad”, refi­rió a través de una entre­vista con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario