El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, juró el jueves y ya ocupó su curul en la Cámara Alta, no sin antes ser cuestionado por sus propios compañeros del Partido Cruzada Nacional, ya que el mismo ocupa la banca que debía pertenecer a Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien se encuentra privado de su libertad por varias causas judiciales.
En una entrevista que dio para el programa “Duro de callar” del canal GEN/Nación Media, Vera sostuvo que, a pesar de los ataques de sus propios compañeros, no guarda rencor y su objetivo es trabajar con todos los colegas senadores de todos los sectores político-partidario.
“Me defendí, es de público conocimiento que hicieron hasta lo imposible mis compañeros (de Cruzada Nacional) para que yo no jure, después de que entré a jurar vinieron los otros a saludarme y ellos no se bajaron para saludarme. Votaron en contra mía para que yo no jure, antes de eso hicieron hasta lo imposible para que yo no jure, pero yo no les guardo rencor”, expresó el senador.