Las críticas provienen principalmente de la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, a quien Rubin respondió y aseguró que ella es la primera que no trabaja en equipo, refiriéndose a las conversaciones con la tercera fuerza, que es la oposición.
“La tercera fuerza está quebrada, no existe, no trabaja en equipo. Rocío Vallejo es la primera en no invitar a las reuniones a la verdadera fuerza que es Cruzada Nacional. Creamos un grupo de multibancada, la primera en salir fue Rocío, luego salió Raúl Benítez. El 30 de abril le escribí a Raúl para felicitarlo, me entero de que me tenía bloqueado, siendo él compañero de lista”, dijo Rubin en comunicación a la radio 1080 AM.
Asimismo, dijo que es el más interesado en llevar adelante el diálogo con todos los sectores, sin embargo, desde la tercera fuerza se asume la postura de someter. “Soy el que está más interesado en dialogar, pero la tercera fuerza quiere someter, hay compañeros que buscan que digamos ciertas cosas y si no lo hacemos nos tildan de vendidos. Esto me recuerda a Efraín Alegre, que si no vas a su ritmo sos de la mafia y así le fue”, cuestionó el parlamentario.
Agregó que este sector no cuenta con una relación construida, mientras asegura que él representa a su partido y al electorado, a pesar de las críticas. “Ellos quieren una dictadura de la tercera fuerza y no me van a someter”, criticó.