El presidente electo, Santiago Peña, recibió a Alejandro Bobbio, director del Grupo Corttex de Brasil, dedicado al rubro de textiles, para conversar sobre un posible intercambio de experiencias e incluso articulaciones para impulsar mayor inversión extranjera para Paraguay.
Tras la reunión, el mandatario entrante acordó viajar al Brasil para mantener otra serie de reuniones con más grupos empresariales de ese país de diversos rubros. Las conversaciones sobre los proyectos que podrían aplicarse en el país con la posible colaboración en áreas no explotadas en Paraguay constituyen asuntos que no deben descartarse durante la visita de Peña en el vecino país.
Peña también mantuvo un encuentro con Richard Moss, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribu), sobre los posibles desafíos del sector bubalino nacional y la posibilidad de mejoramiento de los campos de producción, para apuntalar al grupo y su aporte en la economía del país.
En la línea del necesario fortalecimiento en las áreas productivas del país, que constituye uno de los motores centrales de la nación, se debe recordar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es una de las carteras que aún no cuentan con una designación. Desde el sector de la producción ya han hecho saber al gobierno entrante las altas expectativas en términos de mayor colaboración para el segmento por parte de las autoridades competentes.
Por otra parte, el presidente electo también tenía prevista una reunión con el equipo de transición para avanzar en las conversaciones en conjunto que deben desarrollarse con el equipo actual de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el titular designado para la administración entrante. Se presentaría de manera oficial, en la sede de la Dinac, a Nelson Mendoza como futuro representante de la institución.”