El diputado Hugo Meza, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), impulsará el proyecto descentralización de la educación consistente en la creación de un fondo blindado para la emisión de bonos, por valor de 500 millones de dólares, que serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y las gobernaciones para la construcción y mantenimientos de las escuelas y colegios públicos.
“Es un proyecto bastante ambicioso, queremos crear un fondo especial de promoción educativa, blindado, que se encargue específicamente de la emisión de bonos por un valor aproximado de 500 millones de dólares, de una sola vez, para arreglar todos los establecimientos educativos del sistema nacional”, mencionó en el programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN/Nación Media.
El congresista detalló que actualmente en el Paraguay existen un total de 5.000 instituciones educativas públicas que padecen carencias de infraestructura, con aulas en pésimo estado, donde los estudiantes enfrentan constantemente el peligro de un derrumbe. Incluso muchos de los centros educativos carecen de los servicios que son considerados básicos, como el agua y la energía eléctrica.