El comisario general Óscar Pereira, designado como futuro viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, conversó con La Nación/Nación Media sobre sus planes de trabajo para fortalecer el funcionamiento de la cartera del Estado, acompañando la gestión del ministro designado Enrique Riera y también la del futuro comandante de la Policía Nacional.
“Queremos que la ciudadanía mire con otros ojos la labor policial y para ello trabajaremos en una Policía Nacional cercana, transparente, pero firme, buscando de este modo que desde el Ministerio del Interior se pueda trabajar mejor, sumada a la actualización del sistema tecnológico y de recursos humanos”, expresó el uniformado.
El próximo viceministro indicó que para llegar a una gestión ideal de las fuerzas públicas, se debería contar al menos con casi 60 mil efectivos policiales, mientras que en el país apenas se llega a los 25 mil. A esto se debería apuntar a un fortalecimiento de las capacidades de cada uniformado, así como una mayor inversión en el factor táctico y técnico.