El próximo ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, confirmó que sigue trabajando para la conformación de su equipo de trabajo, es decir, viceministros, embajadores y otros diplomáticos, así como también, está abocado en el diseño de su plan de gestión tanto para los primeros 100 días, también la agenda internacional prevista para los próximos cinco años.
“Tengo mi equipo armado, estamos organizando justamente nuestro plan de gestión que tiene relación con los primeros 100 días, el primer año así como los cinco años para los cuales hay un cronograma de trabajo, es una tarea ardua porque hay una serie de embajadas con vacancias”, expresó Ramírez.
En contacto con GEN/Nación Media, el próximo canciller indicó que las embajadas de Argentina, España, Corea del Sur, así como también representaciones diplomáticas en las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras; se encuentran con vacancias, por lo que el trabajo persiste en cuanto a designaciones, de modo que las personas asignadas puedan cumplir con el objetivo institucional que apunta a potenciar las relaciones internacionales.
Por otro lado, en el marco de la agenda internacional que tiene Rubén Ramírez para nuestro país en los próximos años, adelantó una postura radicalmente opuesta a la que expresó el actual ministro de Industria y Comercio (MIC), quien sugirió construir un muro con Argentina. “Nosotros estamos tratando de construir puentes”, aseveró,
VISITA A EAU
El designado ministro de Relaciones Exteriores también hizo un recuento de su visita a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como parte de la delegación que acompañó al presidente electo, Santiago Peña. Ramírez destacó este viaje y manifestó que se pudo abordar una amplia agenda en cuanto a cooperación financiera y tecnológica que beneficiará a nuestro país.