La fiscal Vivian Coronel confirmó que la próxima semana será convocado por el Ministerio Público, por última vez, para ejercer su defensa al acusado Rafael “Mbururu” Esquivel, en el caso de abuso sexual de menores.
Teniendo en cuenta que Mbururu Esquivel fue citado el lunes a las 13:00, y alegó no tener condiciones de seguridad para su traslado hasta la Fiscalía, por lo que no se presentó a la audiencia. Posterior a esta fecha, la Fiscalía estará en condiciones de resolver si existen o no los elementos suficientes para sostener la imputación y elevar el caso a juicio oral o no, cuyo plazo vencerá el próximo lunes 31 de julio.
La agente fiscal explicó que este lunes fue citado a los efectos de la audiencia indagatoria, para que el mismo ejerza su defensa, y presente su descargo junto con su abogado. Indicó que presentó un escrito en el cual se negaba a comparecer en la sede del Ministerio Público, alegando la falta de garantías para su seguridad durante el traslado hasta la sede de la Fiscalía. Explicó que esta audiencia indagatoria es a los efectos para que él pueda presentar su descargo de defensa.