La asunción del presidente electo, Santiago Peña, se celebrará el próximo 15 de agosto en la explanada del Palacio de López, donde unas 8.000 personas podrán presenciar el acto junto a más de 30 delegaciones extranjeras que confirmaron presencia. Detalles del programa se presentaron el martes por el equipo de Traspaso de Mando Presidencial, a través de una conferencia de prensa en el Banco Central del Paraguay (BCP).
El coordinador del equipo de organización, el embajador José María González Ávila (actual cónsul general en Santiago de Chile), refirió que la agenda prevista se dividirá en tres días, del 14 al 16 de agosto. En la primera jornada se realizará una cena de despedida por parte del presidente Mario Abdo Benítez a los mandatarios visitantes. En 2018, como director general de Protocolo de la Cancillería, González también había trabajado en el anterior acto de traspaso de mando.
El rey de España, Felipe VI, así como los presidentes Lula da Silva (Brasil), Alberto Fernández (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Luis Arce (Bolivia), Guillermo Lasso (Ecuador), el vicepresidente de Taiwán, William Lai, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, confirmaron asistencia. “Fueron invitados todos los países con los cuales tenemos relacionamiento, normalmente comenzamos a recibir las confirmaciones con plazo más próximo al evento, pero teniendo en cuenta que todavía falta un mes, ya tenemos varias confirmaciones”, dijo González.