Mario Torres, candidato liberal a intendente para la Municipalidad de San Alfredo, departamento de Concepción, falleció en la madrugada del lunes tras permanecer internado en el Hospital Regional de Concepción por graves complicaciones respiratorias. Torres se había posicionado en las pasadas elecciones internas como el intendentable oficial del PLRA para las elecciones municipales complementarias del 10 de setiembre.
“El estatuto partidario del Partido Liberal establece que el Tribunal Electoral Independiente (TEI), por la autonomía que tenemos, da la posibilidad que pueda ser sustituido un candidato en el caso de que haya fallecido. Solamente tiene que salir una resolución del comité político de San Alfredo o del Directorio del PLRA, teniendo en cuenta que fue un candidato de consenso”, explicó para La Nación/Nación Media Gustavo Bernal, presidente del TEI del Partido Liberal.
Indicó además que el Código Electoral, en su artículo 160, contempla que este tipo de imprevistos podrán ser resueltos de acuerdo a las disposiciones de los estatutos de los partidos.