El abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci en Colombia, señaló que están a la espera de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se manifieste y revierta la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de realizar juicios presenciales y ya no de manera telemática como se venía haciendo.
“Creo que estamos en la cuesta, en lo más difícil y tenemos que concentrarnos en trabajar y darle garantía a la familia Pecci, que haya justicia, reparación y seguridad para ellos. Por eso estuvimos esta semana en Ginebra pidiéndole a las Naciones Unidas para ver si Colombia puede tener un poco de respeto por las víctimas de este caso y que la Corte Constitucional eche abajo esa absurda decisión”, expresó.
Con la resolución de la Corte colombiana, los afectados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, entre ellas, la viuda del exagente, la periodista Claudia Aguilera, deberán trasladarse hasta dicho país para los juicios y audiencias. La comunicadora hizo pública su postura de negarse a regresar al territorio donde mataron a su esposo y donde su vida corrió peligro.