El próximo 6 de agosto se debe realizar la convención libe­ral y sectores ligados al efrai­nismo plantean la expulsión de legisladores que votaron a favor de las candidaturas colo­radas para la mesa directiva. Ante esta situación, el senador Eduardo Nakayama advirtió que este hecho podría profun­dizar la crisis dentro del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA).

“Este no es el momento de buscar que rue­den cabezas, me refiero al tema expulsión. Debemos trabajar en la tolerancia porque si noso­tros avanzamos e insistimos con posiciones radicales que no nos han llevado a buen puerto antes, corremos el riesgo de una división mayor y los per­judicados vamos a ser noso­tros”, aseveró.

El legislador liberal señaló que la eventual expulsión de estos legisladores también afectará a las estructuras que represen­tan dichos parlamentarios y, a raíz de esto, se perjudica­rían las chances del PLRA de ganar las elecciones municipa­les de setiembre próximo. “No nos conviene tirarnos sillas en agosto si en setiembre tene­mos que disputar una elección municipal”, manifestó Nakayama, quien ratificó que Efraín Alegre debe dejar la presiden­cia del partido, puesto que este tiene una doble responsabili­dad por ser el actual titular del PLRA y candidato a presidente de la República en las últimas tres oportunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz