El próximo 6 de agosto se debe realizar la convención liberal y sectores ligados al efrainismo plantean la expulsión de legisladores que votaron a favor de las candidaturas coloradas para la mesa directiva. Ante esta situación, el senador Eduardo Nakayama advirtió que este hecho podría profundizar la crisis dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Este no es el momento de buscar que rueden cabezas, me refiero al tema expulsión. Debemos trabajar en la tolerancia porque si nosotros avanzamos e insistimos con posiciones radicales que no nos han llevado a buen puerto antes, corremos el riesgo de una división mayor y los perjudicados vamos a ser nosotros”, aseveró.
El legislador liberal señaló que la eventual expulsión de estos legisladores también afectará a las estructuras que representan dichos parlamentarios y, a raíz de esto, se perjudicarían las chances del PLRA de ganar las elecciones municipales de setiembre próximo. “No nos conviene tirarnos sillas en agosto si en setiembre tenemos que disputar una elección municipal”, manifestó Nakayama, quien ratificó que Efraín Alegre debe dejar la presidencia del partido, puesto que este tiene una doble responsabilidad por ser el actual titular del PLRA y candidato a presidente de la República en las últimas tres oportunidades.