En el segundo día del operativo la comitiva policial, fiscal y de la Senad procedió a allanar varias estancias, entre ellas, una de nombre Iglesinha. Están imputadas 41 personas, de las cuales ocho, con prisión preventiva. De estos ocho, cinco guardarán reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en tanto que tres mujeres quedarán recluidas en la penitenciaría Del Buen Pastor.
Con este operativo, número 7, y denominado Pavo Real, se busca desarticular el esquema de lavado de dinero producto del narcotráfico, liderado y montado por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, hoy día en prisión en el vecino país.
Los que irán a prisión son: Adrián Brizuela, Alfredo Duarte, Jorge Mora, Carlos Oleñik y Daniel Montenegro (en Tacumbú), mientras que las mujeres Gabriela González, Nancy Alfonzo y María Cristina González estarán privadas de libertad en Del Buen Pastor, según la resolución firmada por el juez del Crimen Organizado Gustavo Amarilla. Asimismo, el juez dispuso el arresto domiciliario de Pedro Pablo Seall Melgarejo, Lilia Haydée Ayala de Silva, Renan Gilberto Mora Benítez y Raquel Amaro Fernández.
Por otro lado, el magistrado decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de las cuentas corrientes, cajas de ahorro o depósitos de dinero u otros productos financieros de todas las personas imputadas. Se habla de unos USD 150 millones que estarían en la mira de los investigadores. Estos bienes pasarán a manos del Estado a través de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Este trabajo conjunto tiene la participación de varias entidades, como ser: la Senad, la Policía de Brasil, Ministerio Público de Paraguay, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Dirección de Catastro, la Dirección Nacional de Registros Públicos, entre otras.
Senabico toma posesión
Los establecimientos ganaderos de Pavão están en los departamentos de Concepción y Amambay.
Las doce estancias allanadas ayer en el marco del operativo Pavo Real y que pertenecen al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasaron a manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Estos inmuebles que se encuentran repartidos entre los departamentos de Concepción y Amambay forman parte del esquema de lavado de dinero y asociación criminal que se viene investigando en el marco de este operativo.
Las estancias que desde ahora serán administradas por el Estado paraguayo son Cristo Rey, Ramonita Pavão, Villa Loma, Negla Poty, Pindura, Corralito y Confinamiento.
La lista prosigue con Salmo 23, Iglesinha, Jaragua, María Cristina y Jandira.