En el marco del ani­versario 136 del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conme­morado ayer, referentes del sector disidente exigieron la renuncia del titular de la principal nucleación de oposición, Efraín Alegre. El partido fue fundado como Centro Democrático el 10 de julio de 1887, por lo que varios dirigentes liberales llevaron una ofrenda floral al Panteón de los Héroes.

“Lastimosamente, la con­memoración de un aniver­sario más nos toma en un momento de crisis que no solo fue producto del revés electoral que tuvimos del pasado 30 de abril. La pro­funda crisis que venimos arrastrando desde varios periodos es por una pro­funda atomización, tenemos un partido debilitado, que no dialoga”, indicó el vicepre­sidente primero del PLRA, Hugo Fleitas, en comunica­ción con la radio 650 AM.

Fleitas, junto a otros diri­gentes como el exsenador Miguel Abdón Saguier y el actual senador Eduardo Nakayama tomaron la deci­sión de realizar un acto de celebración en el Panteón Nacional de los Héroes, loca­lizado en la capital donde se encuentran los restos de los liberales Eusebio Ayala y Eligio Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto fue realizado sin la pre­sencia de Alegre, quien deci­dió festejar el aniversario de la fundación del PLRA este domingo último, pese a que la fecha para la recordación fue ayer lunes 10 de julio. “Una gran mayoría de los dirigentes, parlamentarios, intendentes del partido ven la necesidad de que el presidente tome una decisión (presentar renuncia), pero evidentemente le está costando. Alegre tiene que asumir las consecuencias y la responsabilidad política que significa tener el peor resul­tado en la era democrática que haya obtenido el partido”, sen­tenció.

Asimismo, recordó que el próximo 6 de agosto las máximas autoridades del PLRA, los convencionales deberán sentar un posicio­namiento en torno a la ges­tión de Alegre en la bús­queda por zanjar la crisis interna. Fleitas nuevamente rechazó el planteamiento de convocar a nuevas eleccio­nes internas partidarias, medida que fue sugerida incluso por el propio Efraín.

De no convocarse a nue­vas elecciones internas y de registrarse la renuncia de Alegre, la presidencia del PLRA recaería directa­mente en Fleitas.

Dejanos tu comentario